La silicona es un elastómero que por sus características elásticas, su resistencia y biocompatibilidad la hacen un material muy versátil y por tanto utilizado en muchos y diferentes tratamientos podológicos.
Las siliconas que usamos tienen distintas durezas y en función del objetivo que queramos conseguir con ellas utilizaremos de uno u otro tipo.
En la Clínica del Pie Arganzuela realizamos las órtesis de silicona en el acto, directamente sobre el pie del paciente, por tanto cada silicona está adaptada a cada paciente para su pie y afección en concreto, por lo que desaconsejamos el uso de piezas de silicona estándar (que se fabrican en serie con una forma ya preestablecida) ya que en la mayoría de los casos no sólo no ofrecen ningún resultado positivo sino que además pueden molestar o desencadenar otros problemas al no estar adaptas a la morfología del pie del paciente.
En la mayoría de ocasiones utilizaremos una pieza de silicona para corregir, proteger o evitar una deformidad en los dedos o una lesión repetitiva. Sin embargo, cuando la deformidad del antepié es debido a la biomecánica del mismo, el uso de una plantilla a medida es la solución más efectiva y recomendable.