Clínica del Pie Arganzuela

Reconstrucción de uña para una apariencia impecable

Recupera la belleza y salud de tus uñas

En el caso de que tus uñas no tengan buen aspecto, nuestros podólogos pueden ser tu mejor aliado. Y es que son muchas las causas que provocan alteraciones en la forma y aspecto de las uñas del pie, por lo que un diagnóstico temprano nos ayudará a obtener una mejor solución.

Las causas por las que una uña no muestra un aspecto saludable pueden ir desde enfermedades sistémicas, como la psoriasis, o debido a atrofias de la matriz ungueal ya sean congénitas (de nacimiento) o adquiridas, es decir, provocadas por microtraumatismos de repetición, zapatos estrechos o un exceso de humedad en el pie.

Los síntomas más comunes que encontramos son:

  • Uña despegada de su base (lecho ungueal). Normalmente asociado a traumatismos que desencadenan hematomas lo que produce una uña nueva y, en muchos de los casos, el crecimiento de ésta puede verse afectado provocando incluso una modificación de la forma del dedo.
  • Por infección de hongos. Hay ocasiones en las que a pesar de realizar el tratamiento adecuado para la eliminación de la enfermedad, la apariencia de la uña se ve afectada, sobre todo si dicho problema estaba en estado avanzado cuando se comenzó a tratar.
  • Dedos que acaban de perder la uña o se ha roto gran cantidad de la misma. En este caso la uña que apliquemos servirá de guía a la nueva mientras vaya creciendo manteniendo
    el lecho en las condiciones adecuadas para un correcto crecimiento.
esto es el alt

Antes de la reconstrucción ungueal

esto es el alt

Después de la reconstrucción ungueal

La solución perfecta para restaurar tu uña dañadas

La técnica que utilizamos para realizar una reconstrucción ungueal consiste en la aplicación de una uña a medida, elaborada con resina, que se sitúa encima de la que tenemos lesionada cumpliendo 2 objetivos: simular la presencia de una uña estéticamente normal similar al resto del pie. Y proteger tanto la falange, las fibras sensitivas y las partes blandas del dedo proporcionando protección a la uña original con el fin de preservar la uña del paciente y favorecer su correcto crecimiento evitando así una nueva distrofia de la uña o incluso una micosis (afección por hongos).

El tratamiento es completamente indoloro y rápido devolviendo a la uña su aspecto y función natural y mejorando su crecimiento. Los polímeros aplicados en la reconstrucción dan como resultado una uña traslúcida, para así permitir al podólogo poder ver el fondo del lecho ungueal y así controlar la evolución de la uña.