Clínica del Pie Arganzuela

Especializados en podología infantil

Creciendo con pasos seguros

Somos especialistas en Podología Infantil, rama enfocada al cuidado de los pies de los niños en cada una de sus fases de crecimiento: desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Diagnosticamos, tratamos y prevenimos los posibles problemas del pie que pueden surgir en estas cambiantes etapas de la vida, que pueden incluir alteraciones en la forma o alineación del pie y los dedos, problemas de la marcha o dolores y afecciones en los pies y piernas.

El cuidado temprano y regular de los pies en los niños previene problemas más graves en el futuro por lo que recomendamos, a partir de los 3 años, hacer revisiones a los más pequeños sobre todo si detectamos alguna pequeña anomalía en su desarrollo o al caminar.

La solución completa y segura para el pie de tu hijo

En la Clínica del pie Arganzuela nuestros podólogos trabajan en colaboración con otros profesionales de la salud infantil como pediatras, traumatólogos, ortopedas, fisioterapeutas… proporcionando así una atención integral a los niños que requieren  de un tratamiento.

Problemas comunes en los pies de los niños

A continuación describimos se describen los principales motivos de consulta de los niños a un podólogo:

  • Deformidades congénitas: Las deformidades congénitas, como el pie plano, pie cavo, el pie zambo y otras anomalías, son problemas que se presentan desde el nacimiento y que pueden afectar al desarrollo y crecimiento del pie.
  • Problemas de la marcha: caminar de puntillas, con la punta de los pies hacia adentro o hacia afuera, pronación excesiva, etc…
  • Dolor en los pies: hay múltiples causas por las que un niño puede tener dolores, ya sean derivados del crecimiento, por el uso de zapatos inadecuados, o los demás puntos aquí descritos.
  • Infecciones fúngicas (hongos): se pueden dar tanto en las uñas como en la piel del pie, siendo más habituales en niños que practican deporte, o aquellos que acuden a piscinas con  cierta regularidad. En ocasiones es recomendable realizar un cultivo para poder aislar el microorganismo presente en esa infección y poder aplicar el tratamiento más adecuado. También es común en aquellos niños con alta sudoración en sus pies.
  • Hiperhidrosis: La sudoración excesiva de los pies, es un problema común en los niños que el podólogo infantil trata proporcionando recomendaciones como el uso de polvos absorbentes de sudor, la elección de calzado adecuado, etc…
  • Verrugas plantares o papilomas: causados por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones que conviene tratar lo antes posible evitando así su crecimiento y/o propagación a otras zonas.